Historia

Instituto SEMBRAR es una fundación boliviana sin fines de lucro, comprometida con el desarrollo rural y agropecuario en el país. Nuestras raíces se remontan a los años 80; entonces contribuimos directamente a crear las dos entidades más exitosas de la industria de microfinanzas en Bolivia (BancoSol y FF Prodem).

Banco Sol fué creado en 1992 como la primera institución comercial especializada en microfinanzas en América Latina. Desde su inicio el banco ha sido calificado como el mejor banco del sistema resaltando en su crecimiento, cobertura y desempeño intitucional.

Paralelamente, el mismo grupo de líderes creó el FFP PRODEM con un enfoque más rural.

Actualmente esta institución ha sido vendida.

En los últimos años la Fundación PRODEM, ahora llamada SOLYDES ha propiciado la creación de otras fundaciones, una de ellas es la Fundación SEMBRAR (Instituto SEMBRAR), con el mandato de atender las necesidades financieras del área rural particularmente sector agropecuario.

Con éste fin, el Instituto SEMBRAR ha realizado aportes significativos de capital a SembrarSartawi-IFD con el objetivo de fortalecer su patrimonio. Actualmente la IFD-Sembrasartawi tiene más del 65% de cartera con pequeños productores exclusivamente en el sector agropecuario.

Nuestra trayectoria devela la indiscutible vocación social que ha dirigido nuestras acciones a lo largo de más de dos décadas de iniciativas institucionales, hasta llegar a lo que hoy es SEMBRAR.

Al presente el Instituto SEMBRAR es una entidad independiente de SembrarSartawi-IFD pero nos hermanan nuestras misiones que son complementarias y un origen institucional común. Esto implica que cooperamos y complementamos entre nosotros y muchas veces asumimos retos donde nuestras capacidades se unen hacia una meta común.

SEMBRAR OFICINA CENTRAL

Av. Sánchez Lima N° 2512 Edificio Melissa Mezzanine “A”
entre Pedro Salazar y Lisímaco Gutierrez
E-mail: info@sembrarsartawi.org