NUESTROS PRODUCTOS    

Acceso a Mercados

La actividad de Asistencia técnica no es suficiente, si los productores no tienen mercados sostenidos donde comercializar su producción.  En esa medida el Instituto SEMBRAR ofrece información de mercados,  precio de productos,  de precios de insumos,  tendencias internacionales etc,  El mecanismo en esta línea de acción se centra fundamentalmente en  fortalecer alianzas con proveedores de información o de insumos, tales como  alianzas con  ONGs. Fundaciones para el desarrollo rural,  gobiernos locales, universidades,  cooperación internacional y otras.

La difusión de información  de precios de los productos más importantes en los mercados a que ellos atienden, les permite acudir en mejores condiciones para negociar la venta de su producción. En la actualidad difundimos precios de los productos más importantes en los mercados que ellos acuden.

También colaboramos con la estructuración de alianzas con empresas que compran la producción,  otorgándoles así, mercados seguros y dinámicos de su producción.

Con este componente de acceso a mercados, se cierra el circuito virtuoso donde le pequeño productor accede a recursos financieros y puede comprar insumos o hacer inversiones, luego  con Asistencia técnica puedo producir mejor, y  para cerrar puede vender mejor.

Finalmente, puede pagar mejor su crédito.- En este sentido también las actividades complementarias  y la visión integral es un importante mitigante de riesgo,  tanto para la IFD, como  para el mismo productor.

SEMBRAR OFICINA CENTRAL



Av. Sánchez Lima N° 2512 Edificio Melissa Mezzanine “A”
entre Pedro Salazar y Lisímaco Gutierrez
Teléfono: 2412608
E-mail: info@sembrarsartawi.org

La Paz - Bolivia

visitas